sábado 21.05.2022

JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta convoca ayudas para la adquisición de equipamiento dirigidas a clubes y secciones deportivas

Estas ayudas persiguen, además de contribuir al adecuado desempeño de las distintas modalidades, fomentar el deporte en edad escolar, por lo que se primará a aquellos clubes que tengan programas en el Plan de Deporte en Edad Escolar

Deporte 1
La Junta convoca ayudas para la adquisición de equipamiento dirigidas a clubes y secciones deportivas

La Consejería de Turismo y Deporte ha publicado recientemente la orden por la que se convoca, para el ejercicio 2016, la línea de ayudas para la adquisición de equipamientos deportivos dirigida a los clubes y secciones deportivas de la comunidad. 

Como señala el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, “la Junta muestra de nuevo su compromiso con la promoción del deporte en edad escolar y pone en marcha una nueva modalidad de subvenciones de la que podrán beneficiarse todos aquellos clubes y secciones deportivas que trabajan con el deporte base”.

Para Alcalde, “estas ayudas persiguen, además de contribuir al adecuado desempeño de las distintas modalidades, fomentar el deporte en edad escolar, por lo que se primará a aquellos clubes que tengan programas en el Plan de Deporte en Edad Escolar”. También se valorará la efectiva consecución de la igualdad de género, así como el compromiso medioambiental, de creación y mantenimiento de empleo, impacto en la salud y en la seguridad laboral.

El principal objetivo de estos incentivos, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es que los clubes y las secciones deportivas dispongan del material deportivo necesario para el adecuado ejercicio de su actividad, contribuyendo así a la consecución de uno de los propósitos de la Consejería, que es el incremento de la práctica deportiva de la población andaluza.

Para poder solicitar esta ayuda, los clubes y las secciones deportivas deben estar  inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) y además, contar con programas incluidos en el último Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía publicado, o bien haber participado en competiciones oficiales de Deporte Base (entre los 6 y 18 años, ambos inclusive) en la temporada o año anterior.

Las entidades interesadas que cumplan el anterior requisito, podrán solicitar una subvención para la adquisición de material deportivo inventariable. El importe máximo de la ayuda por beneficiario de 6.000 euros.

El plazo para acogerse a esta convocatoria es de 15 días naturales, por lo que se prolongará únicamente hasta el próximo día 4 de octubre, debiendo cumplimentarse y presentarse las solicitudes exclusivamente por vía electrónica, a través de la oficina virtual de la Consejería.

Comentarios