AYUNTAMIENTO

IU propone adherirse a la campaña “Boicot, Desinversión y Sanciones” contra Israel

El socio de Gobierno municipal quiere que el Ayuntamiento no establezca convenios, acuerdos o contratos con empresas e instituciones que no acaten el derecho de autodeterminación palestino

El Grupo Municipal de IU quiere que el Ayuntamiento de Córdoba no firme ningún convenio, acuerdo o contrato con instituciones, empresas y organizaciones israelíes que no respeten los Derechos Humanos ni acaten el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

Así lo ha explicado la concejala de IU Amparo Pernichi, que ha dicho que habrá que estudiar cómo afectaría este acuerdo a iniciativas como la de Turismo Halal o el Festival de Música Sefardí, por mencionar algún ejemplo.

La propuesta de IU es adherirse a “la campaña global no violenta y antixenófoba de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Apartheid israelí”, ha señalado Pernichi. De esta forma, Córdoba recibiría el sello Espacio Libre de Apartheid Israelí, que el Ayuntamiento se encargaría de dar a conocer a la ciudadanía con campañas informativas, formativas y de concienciación en el ámbito educativo y cultural.

Además, la moción del Grupo de IU propone instar a los gobiernos regionales y al Gobierno central a que tomen las medidas para poner fin a la complicidad que se deriva  de las relaciones privilegiadas que tienen con el estado israelí, exigiendo la suspensión de la compraventa de armas en Israel, la colaboración policial o la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la UE e Israel, entre otros.