domingo 29.05.2022

XXI ASAMBLEA PROVINCIAL DE IULV-CA

IU debate la propuesta de “ruptura” de Alberto Garzón

Pedro García dice que IU va a hacer todo lo posible para construir una mayoría que les permita “ir a ganar”

Asamblea IU 2
Pedro García defendió la propuesta de Alberto Garzón de ruptura con el modelo de Estado actual
IU debate la propuesta de “ruptura” de Alberto Garzón

IULV-CA ha celebrado hoy su XXI asamblea provincial en la que los 137 delegados acreditados, además de elegir a los delegados que representarán a Córdoba en la Asamblea regional y Federal, han debatido los documentos y las tesis políticas planteadas para ésta última, que tendrá lugar los días 26, 27 y 29 de mayo.

Las dos cuestiones principales a debatir han sido la concreción del modelo de Estado y su plasmación en la organización, propuesto por Alberto Garzón, y las confluencias de cara a las próximas elecciones generales.

La primera de estas cuestiones ha sido defendida por Pedro García, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, quien considera que el documento contiene “las tesis políticas  correctas de análisis de lo que está pasando en el Estado”.

Según García, frente a las reformas que algunos planteas del sistema democrático, de algunos matices de la democracia actual, Alberto Garzón plantea una “ruptura absoluta que supone la creación de un país republicano mucho más democrático y donde las decisiones políticas sean las que estén por encima de las decisiones de los grandes poderes económicos y los poderes fácticos”.

García dijo que el “régimen del 78 está ya caduco, obsoleto y las nuevas generaciones no se sientes identificadas con él”. Por ello, cree que ha llegado el momento de plantear “por primera vez en la historia de España” una ruptura, otra forma de entender el modelo de Estado.

Por otra parte, los delegados de IULV-CA también discutieron sobre el modelo de confluir, “cómo se confluye no solo con Podemos, sino también con otras fuerzas políticas y otros movimientos políticos y sociales”.

Sobre este puno, García afirmó que “yo defiendo el modelo de la coalición electoral, con una identidad propia y con capacidad de gestionar nuestra forma de entender la política y la organización desde el respeto  a las demás”.

Por ello, García se mostró convencido de que “IU se va a hacer todo lo posible para construir una mayoría que nos permita ir a unas nuevas elecciones  a ganar”.