POLICIA

Incautadas 28 plantas de marihuana y desmantelada una plantación “indoor”

maría
photo_camera Plantación desmantelada en Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de mediana edad, como presunto autor de un delito contra la salud, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de “cannabis” en un habitáculo de su propio domicilio.

La actuación policial se desarrolló tras diversas informaciones anónimas que alertaban que del interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones la Avenida De la Igualdad se desprendía un fuerte olor a marihuana. 

Ante tal información los investigadores procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio del ahora detenido. Una vez allí, se pusieron en contacto con el ocupante del piso se le informó de que el cultivo de marihuana es una infracción tipificada en el artículo 368 del Código Penal. Así, de manera voluntaria decidió colaborar con los actuantes, facilitándoles el acceso al domicilio y pudiendo comprobar los agentes como una de las habitaciones había sido transformada en un invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo “indoor” de dicha sustancia, tales como dos lámparas incandescentes, un termómetro, dos ventiladores y una balastro, haciéndoles entrega a los actuantes de 28 plantas en diferentes fases de crecimiento, arrojando un peso de 9.434 gramos siendo detenido por estos hechos.