viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

CON EXPERIENCIA EN LA RAMA ADMINISTRATIVA

El Imdeec iniciará en mayo un curso de inglés avanzado para 15 personas desempleadas

Es de 200 horas y presencial en el edificio de Las Lonjas
Blanca Torrent presenta el curso de inglés avanzado para desempleados
Blanca Torrent presenta el curso de inglés avanzado para desempleados
El Imdeec iniciará en mayo un curso de inglés avanzado para 15 personas desempleadas

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) pondrá en marca en mayo próximo un curso de inglés gratuito para gestión comercial de 200 horas (durante dos meses) y del que se podrán beneficiar 15 personas desempleadas con la intención de mejorar su empleabilidad, según ha informado esta mañana la presidenta del organismo publico municipal, Blanca Torrent.

Se trata de mejorar las habilidades de los profesionales con experiencia en la rama administrativa que estén desempleados y que necesiten una recualificación para volver al mundo laboral. Precisamente, al ser para una recualificación, los aspirantes deberán tener conocimientos de inglés medio o haber superado previamente el curso de inglés de atención al publico. 

Otros requisitos son ser receptores de rentas mínimas de inserción social o del ingreso mínimo vital (IMV) que lleven nueve de los últimos 18 meses como demandantes de empleo en el SAE o que tengan más de 45 años.

El plazo de inscripción se abrirá en marzo, a través de la web www.imdeec.es, "pero ya se puede enviar un correo electrónico a proramasimdeec.es tanto para pedir información como para dejar un teléfono de contacto", a especificado la edil.

Para las clases presenciales se ha habilitado un aula en el edificio de Las Lonjas del Imdeec y se contratará a un docente para poder impartirlo. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con 23.000 euros de subvención de la Junta de Andalucía dentro del programa de Formación Profesional para el Empleo.

Ya, tras el estado de alarma, desde el Imdeec se puso en marca un aula virtual de formación para ofrecer cursos subvencionados al 100% y adaptados a la nueva situación y a la necesidad de conciliar la vida familiar y la laboral. Por ahora se han beneficiado de ese curso mas de 2.000 personas con mas de 3.000 horas de formación on-line. Cifras que aumentarán cuando en marzo se lance la nueva oferta formativa desde el Imdeec.

Comentarios