DE CARA A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Igualdad inicia una campaña contra la violencia de género en buses y redes sociales

Bajo el título de  'Diviértete desde el respeto. No rompas el buen rollo. Por unas fiestas libres de agresiones sexistas'
Isabel Albás con el cartel de la campaña contra la violencia machista
photo_camera Isabel Albás con el cartel de la campaña contra la violencia machista

"Divertirse, pero con respeto, porque es perfectamente compatible", es el mensaje que ha lanzado esta mañana la edil de Iguadad, Isabel Albás Cs), dentro de la campaña puesta en marcha desde el Ayuntamiento para poner el foco en la violencia machista y evitar en las próximas fechas navideñas situaciones complicadas. Las concejala ha aprovechado la ocasión para pedir a la ciudadanía que "si se topan con algún caso de este tipo realicen la denuncia pertinente para ayudar a esa persona", y es que "si todos trabajamos en esa dirección, creo que podremos conseguir una sociedad libre de violencia".

La campaña, bajo el título de 'Diviértete desde el respeto. No rompas el buen rollo. Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', está siendo ya distribuida por las redes sociales que mayor incidencia en la juventud, como es Instagram, Tik Tok o Facebook, ademas de la instalación de carteles en los autobuses de Aucorsa.

Evidentemente, la campaña no es nueva. Ya en la Feria de Nuestra Señora de La Salud, de mayo pasado, lugar de grandes aglomeraciones humanas, funcionó, y ahora con la llegada de las fiestas navideñas se quiere volver a insistir en la materia. "Son fechas en las que los jóvenes y todos salimos más a la calle, con la idea de que la diversión no está en absoluto reñida con el respeto a la persona que tengo delante", ha expuesto Albás.

Isabel Albás con el cartel de la campaña contra la violencia machista
Isabel Albás con el cartel de la campaña contra la violencia machista

Se trata de una iniciativa enclavada dentro del Pacto de Estado Contra la Violenta de Género, con la idea de "trabajar los 365 días el año por concienciar a toda la ciudadanía con esa idea de una diversión sana y respetuosa, y que fomente la defensa de la igualdad; algo para lo que la educación es un elemento clave".

Por desgracia, tal y como ha añadido la edil, los datos indican que estas campañas no sobran. "Los datos no mejoran de un año para otro", por lo que "volvemos a insistir que desde el Ayuntamiento de Cordoba no vamos a dar un paso atrás". En su opinión, "se ha avanzado mucho y es algo cierto a la hora de concienciar a la ciudadanía, tanto a hombres como a mujeres, pero no es menos cierto que las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o maridos no se reducen, de ahí que apostemos, y mucho, por la información, la educación". El objetivo es claro: "A ver si alguna vez podemos conseguir que por fin haya un año con cero mujeres asesinadas".