TURISMO EN CÓRDOBA

Hoteles, restaurantes, museos y comercios tendrán códigos QR con información de actividades

Isabel Albás señala que se trata de una iniciativa ligada a la Agenda Única para completarla
Presentación de los códigos QR ligados a la Agenda Única de Córdoba
photo_camera Presentación de los códigos QR ligados a la Agenda Única de Córdoba

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz, han presentado este martes una iniciativa ligada a la Agenda Única, que supone contar con un código QR en los hoteles, restaurantes, museos y comercios para facilitar la información de actividades y eventos de la ciudad agrupados en dicha agenda.

En un acto, junto a la delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero, representantes del sector comercial, hotelero, hostelero y artesanos, Albás ha destacado que "se recogen las demandas del sector turístico empresarial", después de que llevan trabajando juntos "desde hace varios meses" en la Agenda Única, "que era una demanda muy necesaria donde estuvieran reflejados todos los eventos que ocurren en la ciudad con el tiempo suficiente también para venderlos fuera de Córdoba".

Isabel Albás, presidenta del Imtur
Isabel Albás, presidenta del Imtur

Tras precisar que "la Agenda Única ha sido trabajada por las diferentes delegaciones", la edil ha comentado que "ahora se facilitará el acceso a la Agenda Única con unos códigos QR para que cualquier persona que vaya a un hotel, un restaurante, un museo, tanto público como privado, o un comercio pueda acceder a la información de la Agenda Única, a un plano de la ciudad y a los horarios de los museos".

En definitiva, cree que "es una herramienta fundamental para empatizar con todo el sector turístico, que genera tanto empleo", a la vez que "responde a una demanda desde hace mucho tiempo del sector turístico cordobés, que pedía ordenar todas las actividades que se hicieran en la ciudad y que se pudieran transmitir de la forma más fácil posible", ha subrayado.

Mientras, Díaz ha aseverado que "ésto es una de las reivindicaciones que desde el mundo empresarial se pedían desde el comienzo de la legislatura", de ahí que haya agradecido "la apuesta por la innovación y la digitalización".

Asimismo, ha resaltado que "es un paso más en la Agenda Única, cuyo objetivo fundamental es hacer una promoción digital adecuada y con tiempo suficiente de todos los eventos de la ciudad y llegar al turista nacional e internacional utilizando las nuevas herramientas que facilita el marketing digital", entre otros aspectos expuestos.