CON UNA MIRADA A LOS BARRIOS

Hacemos busca ampliar el frente de izquierdas con el que disputarle el gobierno cordobés a la derecha

Han participado decenas de personas a título individual y distintos colectivos de la ciudad 
II Asamblea Ciudadana de Hacemos Córdoba
photo_camera II Asamblea Ciudadana de Hacemos Córdoba

La II Asamblea Ciudadana de Hacemos Córdoba tuvo lugar hoy sábado desde las 10.00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras, con la participación de decenas de personas, tanto a título individual como colectivo, provenientes de distintos ámbitos de la ciudad. En este encuentro, se anunció un cambio en la portavocía, que durante los próximos cuatro meses estará a cargo de Equo, representado por Salustiano Luque.

En esta importante reunión, se ha establecido como objetivo primordial seguir trabajando en la construcción de un frente amplio de la izquierda en Córdoba, capaz de disputarle el gobierno a las derechas. En la Asamblea, se destacó el trabajo realizado por el grupo municipal y la Mesa de Partidos de la coalición, reforzándolo y respaldándolo mediante una votación, y se reconoció la "importancia del consenso" en la toma de decisiones estratégicas.

II Asamblea Ciudadana de Hacemos Córdoba
II Asamblea Ciudadana de Hacemos Córdoba

Entre los objetivos marcados por la coalición se encuentra el impulso del trabajo en los barrios, para lo cual será fundamental la constitución de las asambleas de distrito en las próximas semanas. El objetivo es, según la coalición, la creación de un movimiento político y social que, en un plazo de tres años, pueda disputarle el gobierno a la derecha, la cual, según Hacemos Córdoba, se dedica a reinar en vez de a gobernar y atender las necesidades de la ciudadanía.

"En estos momento tenemos un alcalde que antepone el negocio a los derechos de la ciudadanía y los temas partidistas a las necesidades de los vecinos y vecinas". La coalición subraya la importancia de trabajar en la construcción de una alternativa a las derechas, reconociendo la historia de la ciudad y la necesidad de transformación hacia una Córdoba "inclusiva, sostenible y de progreso".

Asimismo, se destaca la importancia de consolidar la marca de la coalición de izquierdas en la ciudad. Para abordar estos desafíos, la Asamblea ha dividido su trabajo en cuatro áreas principales: Medio Ambiente, Igualdad, Urbanismo y Vivienda Sostenible, y Empleo. Estas áreas serán clave en la articulación de propuestas y acciones que promuevan el bienestar y la participación ciudadana en la construcción de una Córdoba mejor.