SERÁ DESTINADO A AYUDAS DE PRIMERA NECESIDAD DE FAMILIAS

El Grupo Deza dona 16.000 euros de su Lotería de Navidad a Cruz Roja

Dicha cantidad, obtenida a través de la venta de participaciones en sus supermercados, se destinará íntegramente a las ayudas de primera necesidad para familias de Córdoba en riesgo de exclusión

DEZA
photo_camera El delegado especial de la institución humanitaria en Córdoba, Fernando Veloso recibe el cheque por valor de 16.000 euros

El Grupo DEZA ha donado a Cruz Roja Española en Córdoba los 16.000 euros obtenidos con la venta de participaciones para la Lotería de Navidad, una actividad que la cadena de supermercados retomó hace tres años tras más de un lustro sin hacerla.

En el marco del llamamiento ‘Ahora + que nunca’, dicha cantidad –obtenida mediante la venta de participaciones en sus supermercados- se destinará íntegramente a las ayudas de primera necesidad que la institución humanitaria ofrece a personas y familias de la ciudad en riesgo de exclusión social.

Es el cuarto año que el Grupo DEZA tiene ese gesto solidario con Cruz Roja, pues ya en 2012, 2013 y 2014 donó a la entidad cantidades similares recaudadas por esta vía.

Por ello, el delegado especial de la institución humanitaria en Córdoba, Fernando Veloso, muestra su “más profundo agradecimiento” a la cadena de supermercados por “el compromiso en defensa de los más vulnerables” demostrado desde el momento en que Cruz Roja lanzó en mayo de 2012 su llamamiento de emergencia ante la crisis.

De hecho, esta donación de la lotería forma parte de una colaboración más amplia entre el Grupo DEZA y la organización -en el contexto de la campaña ‘Ahora + que nunca’-, que se ha reflejado, entre otras cosas, en diversas aportaciones económicas y en alimentos para familias en situación de extrema necesidad y en la cesión de un espacio todos los meses en el supermercado del Centro Comercial Zoco para la puesta en marcha de Operaciones Kilo.

El Grupo DEZA ha sido una de las empresas cordobesas que más se ha volcado con el llamamiento de ayuda a la sociedad española que, por primera vez en su historia, lanzara hace tres años y medio Cruz Roja para dar respuesta a las crecientes necesidades sociales existentes en el país.

Este gesto altruista de la firma cordobesa viene a sumarse a la cascada de iniciativas en beneficio de la institución humanitaria impulsadas desde que esta presentara su campaña ‘Ahora + que nunca’, y que van desde el Día de la Banderita celebrado tanto en la capital como en un buen número de municipios de la provincia hasta conciertos benéficos, torneos de fútbol solidarios, campañas de recogida de juguetes y alimentos, colaboraciones de comerciantes y de numerosas empresas.