miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

LA AVERÍA SE PRODUJO EN CRUZ DE JUÁREZ

Gran apagón en la ciudad al rato del encendido del alumbrado navideño por una avería en una subestación eléctrica

El apagón se ha producido a las 19.15 horas, una hora después del encendido especial para estas fiestas
Centro oscuras
Gran apagón en la ciudad al rato del encendido del alumbrado navideño por una avería en una subestación eléctrica

Buena parte de la ciudad de Córdoba se ha quedado esta tarde, en torno a las 19.00 horas, sin suministro eléctrico en las calles y en algunas zonas también en el interior de las viviendas, como es el caso de Huerta de San Rafael, en Norte-Sierra.

Numerosas personas que habían acudido al Centro para el encendido especial de Navidad, inaugurado una hora antes, se quedaron de repente sumidos en la oscuridad y sin espectáculo de luz y sonido.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que el apagón se ha producido debido a una avería en una subestación eléctrica de Endesa. Según, el parte del Ayuntamiento la compañía está trabajando en restablecer el servicio lo antes posible. 

Fuentes de Endesa han explicado que se ha producido una incidencia en una línea de media tensión de la subestación Cruz de Juárez, en la zona de Sant Rosa, y se ha producido una desconexión de una línea de media tensión en mitad de los trabajaos que se estaban llevando a cabo allí. "Estamos trabajando para recuperar todo el suministro", han indicado.

Los hospitales han podido mantener la energía funcionando porque cuentan con líneas propias o grupos electrógenos, ya que no se pueden quedar sin electricidad. Pero el apagón ha llegado a afectar incluso a los semáforos que regulan el tráfico.

La luz regresó a la zona de San Felipe al cabo de unos 10 minutos, mientras que en el resto de la ciudad afectada todo se normalizó para las 20.00 horas.

Comentarios