ZONAS VERDES

El gobierno local dice que el pliego de mantenimiento de zonas verdes tiene "los mismos metros" que el anterior

El PP advierte de que "no va a ser buena" la calidad del mantenimiento de zonas verdes con el nuevo pliego

Parque Conde Vallellano 1

La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha destacado este martes que el pliego de mantenimiento de zonas verdes de la capital cuenta "con los mismos metros cuadrados que el anterior", a lo que ha añadido que "es el consensuado con los trabajadores y el que se informó a los sindicatos".

En declaraciones a los periodistas, la edil ha comentado que le hubiera gustado que el PP hubiera hecho "propuestas previas en vez de posteriores", a lo que ha agregado que la concejal Laura Ruiz "no dice que las zonas de las que habla, en Mirabueno y la Carretera de Palma del Río, formaban parte de una privatización que se propuso por el gobierno anterior", y que "la privatización incluía también el mantenimiento de 25.000 árboles".

En este sentido, ha indicado que tanto una zona, como la otra, "no cuentan con informe positivo de parques y jardines y son zonas que todavía no están recepcionadas", aunque ha resaltado que "es un proceso que hay que librar y cuando llegue el día, serán parte del mantenimiento de las zonas verdes del Ayuntamiento".

Respecto a los árboles, ha informado de que "se lleva a cabo un plan de gestión de poda", que "va a ser participado y se presentará en breve". Por tanto, ha valorado que en esta etapa "las cosas se hacen de manera más participada", y ha apuntado que el acuerdo para el pliego, con un año de contrato y otro de prórroga, fue que "no se saca ni un metro más a privatización".

Valoración del PP

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha advertido este martes de que la calidad del servicio para el mantenimiento de zonas verdes de la capital "no va a ser buena" con el nuevo pliego de condiciones elaborado a tal efecto por el gobierno local para el próximo año.

En una rueda de prensa, la edil popular ha subrayado que con este pliego en la capital "siguen existiendo 290.000 metros cuadrados de espacios verdes que están sin mantener", a lo que ha añadido que "la ciudad ahora presenta un aspecto mucho más dejado".

En este sentido, Ruiz ha señalado que "los propios vecinos realizan quejas, porque ven su barrio mucho más sucio en las zonas de jardines, parterres, hojas en el suelo y ramas caídas", y ha puesto como ejemplo zonas de Mirabueno y la carretera de Palma del Río.