viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

PERSONAL LABORAL TEMPORAL POR 6 MESES

Gerencia contrata a cuatro auxiliares para reforzar el 'Plan de Choque' con las licencias urbanísticas

Dos de ellas sustituyen a otras dos por finalización de contrato y las otras son para refuerzo propiamente dicho
Reunión en la Gerencia Municial de Urtbanismo
Una reunión celebrada en la Gerencia Municial de Urbanismo de Córdoba
Gerencia contrata a cuatro auxiliares para reforzar el 'Plan de Choque' con las licencias urbanísticas

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha contratado a cuatro personas durante seis meses para desatascar el 'Plan de Choque' anunciado por su responsable, Salvador Fuentes, al inicio del mandato en materia de concesión de licencias urbanísticas.

Según se conocerá mañana en el Consejo Rector de Gerencia, la contratación es temporal, por seis meses, y se ha echado mano de la lista de reserva de auxiliares administrativos porvenires del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en concreto para dos auxiliares de licencias de obras, un auxiliar para el registro de documentos y un auxiliar más para la Oficina de Personal y Recursos.

La idea es sustituir a dos auxiliares administrativas temporales cuyos contratos han expirado ya. Una de ellas finalizó el contrato de sustitución incapacidad temporal del trabajador (IT), al darse de alta la trabajadora sustituida, que presta servicio en otra unidad, con fecha 28 de septiembre, y la otra, con fecha 31 de diciembre, finalizará la acumulación de tareas de seis meses que inició el pasado 8 de junio.

El caso es que, según el informe de la Jefatura de Servicio de Licencias, "existe aún un considerable retraso en la tramitación de expedientes de licencias, lo que hace necesario contratar nuevos auxiliares en dichos servicios".

Además, esta misma Jefatura viene demandando un refuerzo de personal administrativo, ante la necesidad y urgencia de desarrollar las convocatorias de la ofertas de empleo aprobadas, así como refuerzo para las tarea administrativas, para las que solo cuenta con una auxiliar administrativa. Y una de las cuestiones que se ha comprobado es que la contratación de los cinco primeros auxiliares de este proceso selectivo, que estos contratos, si bien temporales, ayudan a aliviar la carga de trabajo en las oficinas que lo han demandado.

Esa contratación de cuatro personas como personal laboral temporal, por acumulación de tareas de seis meses, supondrá un coste de 62.754,50 euros en concepto de retribuciones salariales y otros 19.409,76 euros por el coste de Seguridad Social. Un total de 82.164,26 euros.

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