miércoles 25.05.2022

ACTUALIDAD MUNICIPAL

García: "Estoy cansado de taparle las vergüenzas a la Junta de Andalucía"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento señala, en relación al anuncio hecho por la alcaldesa de financiar con fondos Edusi la climatización de todos los colegios de la capital, que los proyectos "aún no se han discutido"

20150825 rueda prensa pedro garcia (2)
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García durante una rueda de prensa
García: "Estoy cansado de taparle las vergüenzas a la Junta de Andalucía"

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha dicho este miércoles que los proyectos que se financiarán con los Fondos Edusi "todavía no se han discutido". De esta forma respondía al anuncio hecho este martes por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de financiar con cargo a estos fondos la climatización de todos los colegios de la capital. 

García ha aclarado que, pese a que aún no hayan sido discutidos, desde IU "no nos vamos a oponer", aún así ha sido tajante al afirmar que "la educación pública es competencia de la Junta de Andalucía", por lo que ha mostrado su malestar ante "la ineptitud" de la Administración autonómica de la que ha dicho "estoy cansado de taparle las vergüenzas".

"Estoy harto"

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha recordado que Córdoba es la última provincia andaluza en inversión en los presupuestos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, de lo que ha dicho "ya estoy harto". 

En cuanto al acto celebrado el pasado martes por el PSOE en el Palacio de Viana en el que se hizo balance de los dos años de gestión del mandato municipal, García ha señalado que se trata de un acto que "está dentro de toda lógica, porque nosotros (IU) también lo vamos a hacer".

Comentarios