lunes 05.12.2022
Cordoba Hoy

Elecciones generales del 10N

Ganemos en Común pide el voto de sus seguidores para Unidas Podemos

Equo Córdoba ha hecho otro tanto a la hora de pedir el voto
Ana Ferrando y Jorge Montero, del Equipo de Coordinación de Ganemos Córdoba
Ana Ferrando y Jorge Montero, del Equipo de Coordinación de Ganemos en Común
Ganemos en Común pide el voto de sus seguidores para Unidas Podemos

Ganemos en Común continúa en su posición de defensa y apoyo de la candidatura que encabeza Martina Velarde en Unidas Podemos, ya que "sentimos la necesidad de seguir ofreciendo coherencia en la defensa de la transformación social y de las reivindicaciones llevadas a cabo en el Congreso por la fuerza del cambio de Unidas Podemos".

"Nuestra apuesta ganadora es Unidas Podemos. Es la única fuerza política que se presenta en Córdoba con intenciones reales de cambiar la situación, de poner en la primera línea los problemas de la gente corriente, los problemas de verdad, los que nos tienen como una de las ciudades con mayor tasa de paro de España y con varios barrios entre los más desfavorecidos de España y Europa", afirma Jorge Montero, portavoz de Ganemos en Común.

"El espíritu de Ganemos en Común fue el de crear un espacio de confluencia de personas de diferentes colectivos que dotase de esperanza a nuestra ciudad, poniendo por delante el bien común frente a los intereses partidistas, y estos mismos motivos sirven para Córdoba, Andalucía y para España", afirman desde la agrupación, reforzando lo manifestado en abril.

"Sabemos que en el resto de España hay diversidad de fuerzas a la izquierda del resto de partidos, pero en el caso de Córdoba no. Solo Unidas Podemos ofrece la confianza y la seguridad de que velará y pondrá todo su esfuerzo en que Córdoba no quede como una isla y que los problemas que hacen sufrir a la gente sean puestos en la mesa como prioridades. No queremos que nuestros problemas de vivienda, medio ambientales, de justicia social, … se vean ninguneados por la actualidad y el electoralismo permanente del resto de partidos", defiende el portavoz de la organización.

Por estas razones, desde Ganemos en Común pondrán sus recursos y el activismo de sus integrantes para que Unidas Podemos "mantenga su diputada y, si es posible, crezca la representación, porque nos jugamos mucho todas las personas que creemos en el cambio, en la construcción de una España feminista, con salarios dignos y trabajos decentes, que luche contra el cambio climático, que defienda a nuestros pensionistas y que impida que nuestros jóvenes emigren en busca de oportunidades y de empleo".

Postura de Equo Córdoba

Por su parte, Equo Córdoba ha hecho público su respaldo a la candidatura de Unidas Podemos en la provincia de Córdoba, encabezada por Martina Velarde, animando a la ciudadanía a desafiar el hartazgo provocado por la repetición electoral. El partido verde, que concurre en coalición con la formación Más País en una docena de provincias que superan los siete escaños, no presenta en esta ocasión candidatura propia por Córdoba, con el declarado objetivo de no dividir el voto progresista. En los anteriores comicios del 28 de Abril, un miembro de Equo, Ramón Fernández, figuraba como número 4 en la lista de Unidas Podemos.

los portavoces provinciales de EQUO en Córdoba, Ana María Carnero y Salustiano Luque

En palabras de Ana María Carnero, coportavoz provincial de Equo, “Aunque no concurrimos con UP, somos plenamente conscientes de que en estas elecciones, en Córdoba, es el voto que más hace por el cambio verde que queremos construir. Que Más País-Equo no se presente a las elecciones en esta y otras muchas provincias es un acto de responsabilidad, que busca poner en primer lugar las necesidades de las personas más vulnerables, que necesitan de forma urgente un gobierno que se preocupe por sus problemas. De la misma forma, la emergencia climática que vivimos no puede esperar más por las luchas de egos y siglas. En esa misma línea de anteponer las urgencias de la ciudadanía sobre los intereses partidistas va nuestro apoyo a Martina Velarde y el resto de la lista que encabeza”.

Por su parte, Salustiano Luque, coportavoz de la formación verde, ha añadido: “El 10N nos enfrentamos antes que a nada a la tentación, enorme, de la abstención, de que la ciudadanía progresista, harta de unos y otros, les haga un enorme corte de mangas que, justo es reconocer, es merecido.  Pero ese desahogo, por muy comprensible que sea, no servirá más que para hacer más difícil, o imposible, un gobierno que aborde los muchos problemas que tenemos de forma justa, sostenible y democrática. No sirve para avanzar en la imprescindible Transición Energética, no sirve para construir igualdad entre hombres y mujeres, no sirve para dejar de echar gasolina a la situación en Cataluña, no sirve para defender y reconstruir los servicios públicos. La abstención sólo sirve a los intereses de las derechas, como demuestra la antidemocrática campaña de fake news y usurpación de identidad montada por el PP desde la propia Córdoba. Por eso, por el país que necesitamos que se ponga en marcha, sin involuciones, es imprescindible que salgamos a votar el 10N y que votemos por la mejor opción disponible”.

Comentarios