martes 09.08.2022

Medio Ambiente

Galgos del Sur organiza el día 8 un festival canino contra la caza con estos perros

Concursos caninos, una exposición, un mercadillo solidario o un expositor informativo forma parte del programa de esa jornada reivindicativa

galgos
Miembros del colectivo Galgos del Sur
Galgos del Sur organiza el día 8 un festival canino contra la caza con estos perros

Con motivo del inicio de la temporada de caza con galgo el próximo 8 de octubre, desde la asociación protectora de animales Galgos del Sur se ha organizado un Festival Canino Reivindicativo contra esa práctica de caza, según ha informado el colectivo a través de un comunicado.

El Festival es en beneficio de los dos centenares de galgos que la asociación volverá a recoger durante esta temporada de caza, "muchos de ellos heridos, maltratados, enfermos o con patas rotas".

Las actividades

Mediante concursos caninos donde destaca el Mr. y Miss Córdoba Canino, la Exposición Contra el Maltrato Animal, un mercadillo solidario o un expositor informativo de la asociación se pretende "dar a conocer la problemática de maltrato y abandono del galgo español en nuestra provincia".

Y es que desde esta protectora se estima un abandono en el territorio cordobés, de amplia tradición galguera, de unos 1.500 perros de esta raza, "muchos de ellos, los que no conseguimos rescatar la protectora, mueren atropellados, sacrificados en perreras, asesinados en un olivar o tirados a un pozo".

El Festival tendrá lugar el próximo domingo, día 8, al mediodía en el Vial Norte, junto a la sede de Canal Sur.

Comentarios