lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

El Ayuntamiento firma esta mañana el acta de inicio para rehabilitar el Parque de El Patriarca

Fuentes afirma que el proyecto del Cordel de Écija "no está cerrado" tras la marcha del Grupo Lar y "nos han preguntado por ese terreno"
Contrato para ejecitar el Parque de El Patriarca en septiembre
Contrato para ejecitar el Parque de El Patriarca en septiembre
El Ayuntamiento firma esta mañana el acta de inicio para rehabilitar el Parque de El Patriarca

Esta mañana, a las 10.00 horas, se ha firmado el acta de inicio para que comiencen de forma inminente las obras en el Parque de El Patriarca, según ha comentado el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), a preguntas de los periodistas. Y es que esas actuaciones se firmaron en agosto pasado y se había avanzado que arrancaban en septiembre pasado, pero bien entrado ya octubre no habían comenzado.

Zona verde de El Patriarca

"No había problema alguno, pero el proyecto requería un plan de seguridad con un encargado de obra y el acta de inicio ya está rubricada, por lo que "en breve entrarán las máquinas a trabajar". La Puesta en Valor, Conservación y Protección del Parque de El Patriarca fue adjudicada por 444.213 euros a Construcciones Glesa, con Fondos Feder-Estrategia Edusi Córdoba y por el presupuesto municipal (120.000 euros).

Se trata de revitalizar 60 hectáreas para convertirlas en un parque periurbano de uso ciudadano, en el que poder practicar deporte y realizar actividades lúdicas, como peroles, que podrán prepararse en un espacio habilitado con mesas y bancos.

Cordel de Écija

Por otra parte, Salvador Fuentes ha asegurado que el proyecto urbanístico del Cordel de Écija, donde en teoría se iba a levantar un nuevo y moderno barrio en esem espacio del Sector Sur, a orillas del río Guadalquivir, y que en principio generó muchas expectativas, "no está cerrado" tras la marcha del Grupo Lar, impulsor de la idea.

Planeamiento urbanístico para el Cordel de Écija en Córdoba

Según Fuentes, con la pandemia de la Covid-19, Lar "replanteó en otoño pasado su estrategia a nivel europeo y nacional y desestimó este proyecto". Pero "Sí sé y puedo decir que no está cerrado, sino que hay propuestas, nos han pedido información sobre el solar, se están mirando otras alternativas y puede haber alguna probilidad de que surja algo; pero ahora mismo no hay nada concreto".

Parque logístico

De igual modo, el concejal ha saludado el inicio de las catas y prospecciones para la segunda fase segunda del parque logístico de la carretera de Palma, que cubrirá más de 127.000 metros cuadrados, de las que algo más de 91.000 metros cuadrados serán de parcelas logísticas.

Allí es donde se supone que Amazon pretende levantar sobre 60.000 metros cuadrados su centro logístico, que incluye una nave de unos 15.000 metros cuadrados. "Están los estudios hechos, se está trabajando opara ver el alcance del suelo y la idea es que eso se confirme cuanto antes, y espero una buena noticia para Córdoba pronto", ha indicado Fuentes.

La empresa de Jeff Bezos quiere instalarse en unois terrenos ubicados frente a las antiguas naves de Colecor y muy cerca del polígono industrial y del futuro parque comercial Los Patios de Azahara.