lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

FUTURA BASE LOGÍSTICA MILITAR

Urbanismo da noviembre como fecha para firmar el convenio con Defensa para urbanizar La Rinconada

Esta misma semana se cierra el acuerdo para el préstamo de 25 millones de euros
Terrenos de La Rinconada donde irá la futura Base Logística del Ejército de Tierra
Terrenos de La Rinconada donde irá la futura Base Logística del Ejército de Tierra
Urbanismo da noviembre como fecha para firmar el convenio con Defensa para urbanizar La Rinconada

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado esta mañana que para primeros de noviembre estaría firmado el convenio entre el Ministerio de Defensa y el Consistorio Cordobés para la financiación con 25 millones de euros de la parte muncipal correspondiente a la urbanización de La Rinconada, donde irá ubicada las futuyra Base Logística dfel Ejército de Tierra.

"Me consta que el convenio está prácticamente resuelto y queda pendiente de la consecución del préstamo para esa financiación", ha señalado el concejal. Y, precisamente, Fuentes ha avanzado que "yo tengo que firmar el préstamo esta semana para ponerlo en carga inmediatamente una vez que se firme".

En este sentido, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha indicado que para principios del próximo mes de noviembre el Ayuntamiento dispondrá del préstamo ya firmado. Por lo demás, "el alcalde (Jsoé María Bellido) ha dicho que está todo cerrado, el texto está confirmado y queda sólo concretar la fecha".

Así las cosas, los plazos quedarían como sigue: En la última semana de octubre se deja preparado el préstamo "para no pedirlo con mucha antelación si después no vamos a poner en carga con la firma; por eso ha sido ajustarlo lo más posible a la fecha de la firma del convenio entre Ayuntamiento y Defensa".

La Base Logística del Ejercito de Tierra 'General de Ejército Javier Varela' se va a levantar sobre una superficie aproximada de 85 hectáreas, y su ejecuciópn está previsto iniciarla en 2022, de modo que sea una realidad en 2026. Entre las ventajas y oportunidades que supondrá la base se incluye la creación de 1.600 puestos de trabajo directos, y más de un millar de indirectos, con la reactivación de industria auxiliar y servicios, como escuelas, vivienda y hostelería.

La inversión, por el momento, está c alculada en unos 60 millones de euros.