martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

CÓRDOBA, REFERENTE EN LOGÍSTICA

El Pleno impulsará el proyecto logístico de El Álamo con su luz verde a la innovación del PGOU

Supondrá la posibilidad de poner en carga 270.000 metros cuadrados útiles para liberar parcelas de entre 40.000 y 60.000 metros cuadrados
Presentación del proyecto de El Álamo en la GMU
Presentación del proyecto de El Álamo en la GMU en febrero de 2019
El Pleno impulsará el proyecto logístico de El Álamo con su luz verde a la innovación del PGOU

El concejal de Urbanismo y presidente de la Gerencia (GMU), Salvador Fuentes (PP), ha anunciado esta mañana que el proyecto privado de El Álamo va a recibir el próximo jueves, día 10, un respaldarazo en el Pleno municipal ordinario de junio, ya que allí se aprobará de forma inicial la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación de ese plan parcial I8, que lleva pendiente desde 2015.

Eso, en palabras de Fuentes, supondrá hacer de esta ciudad un referente logístico en la Unión Europea al ponerse en carga 455.000 metros cuadrados de los que 270.000 son útiles, en la Vega del Guadalquivir, junto a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). "Viene a complementar la propuesta de Córdoba como gran referente logístico a nivel europeo".

El concejal ha señalado que "ahora hay que cumplir una serie de expedientes que tendrán que estar en las consejerías de Medio Ambiente y Fomento de la Junta", asegurando de antemano que "se va a ayudar a que esos expedientes salgan adelante".

Proyecto logístico en El Álamo de Prourban

En un periodo de tiempo bastante breve se tendrá disponibilidad de grandes parcelas que van de la mano con losbmovimientos que está realizando la Junta de Andalucía y la GMU en todo lo que es el desarrollo e los ejes interior y mediterráneo en una clara apuesta de El Higuerón como zona logística de transporte de la Junta y que va a concentrar la actuación de los cinco puertos marinos, con el de Algeciras al frente.

"A eso hay que añadirle la oportunidad que tenemos con los inmediatos acontecimientos de la Base Militar, que será en El Higuerón o La Rinconada, hay que imaginarse lo que puede ser para esa zona privada esos 270.000 metros cuadrados útiles", ha indicado Fuentes. Este proyecto viene a cubrir las necesidades de suelo de entre 40.000 y 60.000 metros cuadrados que demandan algunos grandes operadores logísticos que se vienen a instalar a Córdoba como consecuencia de ese efecto arrastre que está causando la decisión del Ministerio de Defensa y el nodo de comunicación entre Junta y Ayuntamiento.

Comentarios