jueves 06.10.2022

Actuarán, entre otros, Celtas cortos y los Tabernícolas

La fiesta del PCA se presenta como “el símbolo de la unión” entre Podemos y el Partido Comunista

El sábado, a las 18.00 horas, se celebrará la conmemoración de los 200 años de Karl Marx, con Julio Anguita y Paula Garvín. 

Presentación de la fiesta del PCA
Presentación de la fiesta del PCA
La fiesta del PCA se presenta como “el símbolo de la unión” entre Podemos y el Partido Comunista

Este fin de semana, durante los días 21, 22 y 23 de abril, el recinto ferial del Arenal acogerá una nueva edición de la fiesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA). “Se trata de una celebración que se sostiene con medios propios y con el trabajo de los militantes”, ha querido destacar la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas. Así, en esta ocasión, como todos los años, “los frentes de lucha encontrarán su lugar para tejer alianzas” y servirá, además, “para informar a la ciudadanía sobre el desarrollo de nuevas movilizaciones”. 

Según ha concretado el secretario general del PCA, Ernesto Alba, este 2018 la fiesta de esta organización política “será un hito, por la trascendencia política que tiene en el momento en el que se encuentra el país actualmente”. De esta forma, ha insistido en que esta fiesta “será un punto de inflexión de la última sacudida que queda en el país y que culminará en las siguientes elecciones de 2019”. 

Así, “será un nexo de unión entre las organizaciones políticas alternativas al actual orden de Andalucía- encabezado por Susana Díaz-, un símbolo de unidad entre los movimientos sociales, el ejemplo de la Andalucía que viene”, ha expresado. 

El secretario general del PCA, en este sentido, ha destacado la celebración de dos ponencias. Por un lado, la de 'A 100 años del nacimiento de Marcelino Camacho y a 10 de la gran crisis' , que será pronunciada por la secretaria general de Comisiones Obreras, Nuria López, . También, ha resaltado, la ponencia que dirigirá el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; y la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, donde se tendrá un debate de los retos de la construcción de una unidad popular en Andalucía, que, en esta ocasión, pasaría por la fusión entre Podemos y el Partido Comunista. 

El viernes, día 20 de abril, la celebración comenzará con la ponencia '¿Qué está pasando en Europa?', con la participación de los Partidos Comunistas de España, Francia y Portugal. Después, actuará el grupo Los Tabernícolas, Penadas por la Ley y Deltó. El sábado, 21 de abril, a las 13.30 tendrá lugar el mitin central con Ernesto Alba, del PCA; y Teresa Durán, de UJCE. A las 18.00 horas se celebrará la conmemoración de los 200 años de Karl Marx, con Julio Anguita y Paula Garvín. El sábado por la noche, actuarán Celtas Cortos, Almargen y Malabriega. 

Comentarios