Conciliación familiar y laboral

La Escuela de Verano municipal se amplía en julio a 120 menores

El delegado de Educación, Andrés pino, señala que el interés por esta actividad ha hecho que una tercera parte de las solicitudes se hayan quedado sin plaza este año

Escuela de verano de 2018
photo_camera Niños participantes en la Escuela de Verano 2018 del Centro de Educación Vial de Córdoba

La tercera edición de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Córdoba en el Centro de Educación Vial ha llamado tanto la atención entre las familias cordobesas que este año hay un tercio de las 180 solicitudes presentadas para participar que se han quedado sin plaza, a pesar de que se han ampliado en una veintena, según ha avanzado esta mañana el concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE).

En su opinión, se trata de un complemento a la "extraordinaria oferta municipal de ocio y cultura y educación en este verano para ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral que necesitan muchas familias cordobesas". En ese sentido, hay una "programación extensa y variada en las distintas delegaciones" y Educación "aporta su nuestro granito de arena con esta Escuela de Verano, donde más que la cantidad destaca la calidad y la riqueza educativa que aporta".

Educación en valores importantes

Así, Pino ha señalado que se va a incidir en la educación en valores importantes, como la paz, creatividad e imaginación, el medio ambiente o el respeto, y para ello se cuenta con la colaboración de otras áreas, como es el caso de Cultura de la Junta, "que nos va a permitir un año más visitar el Museo de Bellas Artes, con una buena exposición", ademas de Medio Ambiente del Ayuntamiento, "que nos permitirá el Zoo el Real Jardín Botánico", y Sadeco, "importante para la educación medioambiental en el valor del reciclaje".

Este año, serán 30 niños por semana (los 120 aceptados), entre el 2 y el 27 de julio, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, y los hay que estarán una, dos, tres y hasta cuatro semanas (éstos últimos "en un porcentaje muy pequeño"). La edad también se ha ampliado desde los 6 a 12 años de las dos primeras ediciones hasta Segundo de Primaria (dos cursos más) hasta los 14 años.

Entre las actividades hay excursiones, talleres de cocina, actividades de bicicleta, danza, juegos, medio ambiente, música, deporte o animación a la lectura. Se ha quitado la charla de conciencia con la Policía Local sobre riesgos de las redes sociales, porque la mayoría de los niños son pequeños y era demasiado para su edad.