ENERGÍA ELÉCTRICA

Endesa resuelve la avería que ha durado en torno a dos horas y ha afectado a unos 1.500 clientes

Torreta eléctrica
La causa, según fuentes de la compañía elécrtrica, "estaba en un cable subterráneo averiado"

Finalmente, Endesa ha logrado resolver la avería que, en un principio, en torno a las 14.30 horas, dejó sin luz a 1.500 clientes de Huerta de San Rafael, El Brillante bajo y Santa Rosa, y que finalizó a las 16.45 horas, con 500 familias sin energía eléctrica hasta ese momento.

Fuentes de Endesa han aclarado que a los 20 minutos de la avería ya se había resuelto para un millar de hogares, quedándose aún a oscuras la parte que afectaba más a Santa Rosa y Huerta de San Rafael, donde por la hora del corte, a más de uno y una les ha pillado cocinando, con lo que tuvieron que echar mano de la imaginación o de comida fría.

La causa, siempre según la misma fuente, "estaba en un cable subterráneo averiado".