ENERGÍA ELÉCTRICA

Endesa resuelve la avería que ha durado en torno a dos horas y ha afectado a unos 1.500 clientes

La causa, según fuentes de la compañía elécrtrica, "estaba en un cable subterráneo averiado"
Torreta eléctrica
photo_camera Torreta eléctrica

Finalmente, Endesa ha logrado resolver la avería que, en un principio, en torno a las 14.30 horas, dejó sin luz a 1.500 clientes de Huerta de San Rafael, El Brillante bajo y Santa Rosa, y que finalizó a las 16.45 horas, con 500 familias sin energía eléctrica hasta ese momento.

Fuentes de Endesa han aclarado que a los 20 minutos de la avería ya se había resuelto para un millar de hogares, quedándose aún a oscuras la parte que afectaba más a Santa Rosa y Huerta de San Rafael, donde por la hora del corte, a más de uno y una les ha pillado cocinando, con lo que tuvieron que echar mano de la imaginación o de comida fría.

La causa, siempre según la misma fuente, "estaba en un cable subterráneo averiado".