Partido Popular

El proyecto del campo de fútbol de San Eulogio "no está desbloqueado", según el PP

Bellido explica que, según un informe del titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, “se pone de manifiesto que  el gobierno municipal está pretendiendo burlar la ley con la solución de este protocolo”

San Eulogio
photo_camera San Eulogio

El pasado 21 de agosto de este año el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) hacía público que había desbloqueado el proyecto de reforma para la reforma del campo de fútbol de San Eulogio -en el Distrito Sur-. Ahora, a día 22 de octubre, dos meses después, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, en el Consistorio de Córdoba ha mostrado un informe del titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, del 27 de julio de 2018.

En el informe, según ha explicado Bellido, se afirma que el expediente está incompleto porque se citan informes que no aparecen en el mismo, además, tampoco constan los expedientes, es decir, “está mal presentado”. Por otro lado, ha proseguido, el documento del titular de órgano de apoyo le recuerda al Consistorio que no se alcanza a entender el interés municipal en el que se firma una declaración de intenciones “en el que se incluya una empresa privada”.

Además, en la consideración final, ha continuado el popular, “se pone de manifiesto que  el gobierno municipal está pretendiendo burlar la ley con la solución de este protocolo”, porque el documento presentado no es un protocolo con meras declaraciones de intenciones y que, por lo tanto, infringe el ordenamiento jurídico al no ser el instrumento adecuado al contenido del documento cuya aprobación se propone”. A su vez, se recuerda que es necesario “elaborar un estudio previo desde el punto de vista jurídico, económico y jurídico respecto a las finalidades”, es decir, “les devuelve el expediente”, ha explicado Bellido.

Ambrosio responde

Según ha explicado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el protocolo sobre las decisiones de San Eulogio no lo toma el titular del órgano de apoyo de la Junta de Gobierno Local, sino la asesoría jurídica, que ha dado el visto bueno al informe. Con esto, el protocolo continuará adelante y se aprobará, en breve, por la Junta de Gobierno Local.