martes 30.11.2021

Tribunales

El fiscal pide 5 años para la directora de un banco que se apropió de 218.084 euros

Se los apropio de la cuenta de tres miembros de la misma familia,ilia que tenían cuentas diferentes abiertas en la entidad a cargo de la acusada

Ciudad de la Justicia
Ciudad de la Justicia de Córdoba
El fiscal pide 5 años para la directora de un banco que se apropió de 218.084 euros

El Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión para M.D.G.R., acusada de realizar operaciones fraudulentas por valor de 218.084,95 euros, que acabó despojado a una familia cliente del banco para el que la acusada trabajaba de directora en una sucursal de la capital cordobesa.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Córdoba Hoy, la acusada fue directora de una sucursal bancaria en la capital cordobesa al menos desde el año 2011 y "aprovechándose de la buena fe y la confianza" depositada en ella un matrimonio y la hija de ambos, entre los años 2011 y 2013, realizó diversas operaciones fraudulentas que tuvieron como efecto el despojo  paulatino de todos los ahorros que la familia tenía en el banco.

Para ello, y a espaldas de los titulares de las cuentas, la acusada realizó en beneficio propio sucesivos reintegros y hasta canceló sin autorización las imposiciones a plazo fijo de los miembros de la familia para incorporar las seguidamente a su patrimonio.

Para ocultar sus huellas, la acusada, según la misma fuente, espero a los correspondientes justificantes bancarios en los que plasmada de su propia mano una firma ficticia que trataba de reproducir la firma real de los titulares de las cuentas.

De este modo, la acusada incorporó ilícitamente a su patrimonio las cantidades de 146.004,48 euros, 39.113 euros y 32.977,47 euros, pertenecientes a las cuentas de los estafados.

El juicio por apropiación indebida continuada se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo día 15, a partir de las 10.00 horas.