domingo 02.10.2022

La Red de Madres y Padres Solidarios se congratula del cambio de decisión de la Junta

La dirección del CEIP Torre Malmuerta decide volver a atender al menor discapacitado como hasta ahora

El menor ha acudido hoy al colegio y para sorpresa de la familia se les ha comunicado la inmediata restitución de sus derechos

Enfermedades raras
La dirección del CEIP Torre Malmuerta decide volver a atender al menor discapacitado como hasta ahora

La Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) se congratula del cambio de decisión de la Junta respecto al menor afectado por una enfermedad rara al que el colegio Torre Malmuerta se negaba a atender.

Esta mañana, el menor ha acudido al centro escolar y para sorpresa de la familia se les ha comunicado por parte de la dirección del mismo la inmediata restitución de sus derechos y que va a ser atendido por los monitores del centro como se le venía atendiendo hasta el pasado lunes, cuando la dirección del colegio comunicó a la familia que no se iba a ayudar al menor en sus desplazamientos si no era en silla de ruedas.

Para la madre del niño, Rosa García, es indignante que una administración arrebate y restituya derechos a su antojo, forzada por la repercusión mediática del caso y por la decisión de la Fiscalía de investigar si ha habido alguna actuación irregular respecto al menor. En todo caso, la familia espera que esta situación no vuelva a repetirse y que los derechos de los niños que sufren alguna discapacidad no sean ninguneados y que cuando se hable de integración sea una integración real y de hecho, y no sólo de buenas intenciones y sobre el papel.

Asimismo, lamenta que la delegada de Educación, Esther Ruiz, no haya recibido a la familia y se haya mantenido al margen de una situación tan grave en la que se han conculcado los derechos que la propia administración educativa había reconocido al menor.

García, ha aclarado que, a pesar de la restitución de los derechos de su hijo, no va a retirar las denuncias presentadas contra el centro y contra el inspector de zona de la Delegación de Educación que ayer agredió verbal y físicamente a un asesor que acompañaba a los padres.

Comentarios