CONFLICTO LABORAL

CTA y UGT vuelven a concentrarse contra las condiciones laborales en el transporte sanitario

Acusan a la UTE TSI Córdoba de incumplir los acuerdos del convenio y le exigen la subrogación de todos los trabajadores
Protesta en la calle de trabajadortes del transporte sanitario
photo_camera Protesta en la calle de trabajadores del transporte sanitario

Se ha vuelto a desenterrar el hacha de guerra en el sector del transporte sanitario cordobés. Tanto CTA como UGT han anunciado sendas concentraciones para mañana, viernes, 3 de febrero, contra los incumplimientos por parte de la empresa responsable del Transporte Sanitario en la provincia de Córdoba gestionada por la UTE TSI Córdoba formada por las empresas SSG de Andalucía  y Ambulancias M. Pasquau, y exigir la subrogación de todos los trabajadores de TSC (Transporte Sanitario de Córdoba).

El comunicado de la Unión General de Trabajadores acusa a la unión temporal de empresas de falta de respeto de las condiciones laborales recogidas en convenio u otras implantadas unilateralmente, así como falta de seguimiento del cumplimiento de la licitación por parte de la Administración general de la Junta de Andalucía en Córdoba en el ámbito de la Consejería de Salud y Consumo.

Protesta en la calle de trabajadores del transporte sanitario
Protesta en la calle de trabajadores del transporte sanitario

Por este motivo, UGT Servicios Públicos convoca una concentración a las 10.00 horas, en la puerta del Edificio de Gobierno del Hospital Universitario de Reina Sofía.

Por su parte la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha citado a concentrarse a las 11.00 horas, en la Avenida República de Argentina donde se encuentra la Delegación de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba.