La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha participado en la concentración celebrada esta mañana a las puertas del Ayuntamiento convocada por todos los sindicatos a través de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Consistorio para reclamar la recuperación recuperación de los derechos sociolaborales perdidos por los trabajadores municipales en los últimos años y denunciar, al mismo tiempo, de la falta de personal.
La delegada de CSIF en la Junta de Personal del Ayuntamiento, Natalia Vázquez, ha indicado que, al menos, "sería necesaria la creación de más de 200 puestos de trabajo" para suplir la escasez de la plantilla municipal. En este sentido, la dirigente sindical ha pedido que la convocatoria de ofertas públicas de empleo (OPE) sea acorde a las necesidades del Consistorio y el aumento de las contrataciones.
Vázquez ha destacado también que estas circunstancias provocan un empeoramiento de la calidad de los servicios públicos municipales que reciben y notan los cordobeses.