martes 24.05.2022

De 10.00 a 12.00 horas

Córdoba Extrarradio volverá a cortar la carretera N-432 el próximo día 13

En demanda de agua corriente y electricidad para las parcelas de la zona

parcelistas corte naciona 432
Corte de carrereta por la Federación Córdoba Extrarradio
Córdoba Extrarradio volverá a cortar la carretera N-432 el próximo día 13

La Federación Córdoba Extrarradio después de un paréntesis de dos meses esperando noticias por parte de la Junta de Andalucía y tras no haber recibido ninguna noticia por la administraciones competentes en poder solucionar el problema, ha convocado un nuevo corte de carretera en la N-432 y la variante C-31, durante dos horas, de 10.00 a 12.00 horas, a la altura de la Carrera del Caballo, el próximo día 13.

Según un comunicado del presidente de la Federación, Rafael Salazar, el corte será total, de entrada y salida a Córdoba, y se utilizarán los vehículos de lloss vecinos que también desplegarán pancartas reivindicativas.

Agua potable y electricidad

"Viendo que se han olvidado por completo de las miles de familias que viven en las barriadas periféricas de Córdoba, nos vemos en la obligación de volver a salir a la calle a solicitar que se le dé una solución a la falta de agua potable y electricidad", añade la nota.

De este modo los vecinos del Extrarradio recuperan las movilizaciones, que incluyen una marcha a pie a Sevilla, cortes de carreteras y acudir a los plenos del Ayuntamiento de Córdoba. El comiunicado añade que "miles de familias de las barriadas periféricas de Córdoba están expuestas a poder padecer infecciones debido a la utilización de agua de pozos que en su gran mayoría están contaminados y no pasan ningún control sanitario". Además, otras miles de familias ni siquiera disponen de agua en sus pozos debido a que están totalmente secos por la sequia de los últimos años, por lo que se ven obligadas a tener que ir a por agua a las fuentes situadas a las afueras de sus barriadas.

Comentarios