TRAS NUEVE AÑOS COMO DIRECTOR GENERAL EN ESPAÑA Y PORTUGAL

El cordobés Javier Rodríguez Zapatero se apea de Google

Pasará a ser presidente de la escuela de negocios especializada en actividad digital ISDI, por lo que la empresa ya le está buscando sustituto

Javier-Rodriguez-Zapatero google
photo_camera Javier Rodríguez Zapatero como director generañ de Google España y Portugal

El cordobés Javier Rodríguez Zapatero abandonará el cargo de director general de Google España y Portugal para convertirse en presidente de la escuela de negocios especializada en actividad digital ISDI, de cuyo consejo académico forma parte.

Después de casi nueve años en la empresa, Rodríguez Zapatero ha contribuido al crecimiento del negocio de la compañía en España y Portugal, periodo en el que se ha hecho con un equipo "altamente profesional y cualificado, y ha trabajado concienzudamente por desarrollar el ecosistema digital de las empresas en aquellos países que ha coordinado", explican desde Google.

El proceso de contratación del sustituto comienza este mismo lunes, 5 de septiembre. El hasta ahora director general permanecerá en su puesto hasta finales de año para ayudar en la transición. "He disfrutado enormemente estos casi nueve años trabajando en Google España y Portugal", afirma Javier Rodríguez Zapatero en un comunicado remitido por la compañía.

Competencias digitales

"Ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias a nivel profesional donde he tenido la oportunidad de experimentar, de primera mano, la importancia de las competencias digitales para ayudar a las empresas y a las personas a crecer", señala el directivo.

"De hecho, el siguiente paso en mi carrera profesional está enfocado a preparar a la siguiente generación de expertos en negocios digitales tanto dentro como fuera de España", continúa. Rodríguez Zapatero también se muestra "orgulloso" con el equipo de profesionales de la compañía en España y con su evolución desde que llegó al cargo en 2008. "No tengo ninguna duda de que seguirán alcanzando éxitos en países clave para el ecosistema digital europeo", añade.

La compañía, evidentemente, ya le está buscando un sustituto.