DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Córdoba se teñirá de azul con la III Carrera Nocturna por el Autismo para visibilizar a personas con TEA

Autismo

El próximo 6 de abril las calles del casco histórico de Córdoba serán el escenario de la III Carrera Nocturna Popular '#SomosAzul', iniciativa impulsada por Autismo Córdoba, y respaldada por la Diputación de Córdoba y Emacsa, que busca dar visibilidad a las personas con TEA y recaudar fondos para la construcción de un nuevo centro donde poder atender a todas las familias.

En rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha mostrado el respaldo y apoyo de la Diputación de Córdoba tanto a la actividad que lleva a cabo la asociación, "que realiza una labor que es impagable", como a la carrera, "que hace visible el esfuerzo y lo que necesita Autismo Córdoba, una asociación con la que todos tenemos que estar".

En este sentido, el máximo representante de la Diputación ha insistido en que "por parte de la institución vais a tener todo el apoyo para vuestro centro y para las familias, que tenéis un gran reto y un desafío por delante".

Por su parte, el presidente de Emacsa, Jesús Manuel Coca, ha afirmado que "Emacsa es una empresa social, preocupada por su entorno, que ayuda a quienes lo necesitan y creo que eso es motivo de orgullo para todos los cordobeses". "Más allá de que el azul, el color del autismo, casa muy bien con el agua, creemos que Emacsa debe implicarse en esta iniciativa porque es una obligación moral", ha afirmado.

La presidenta de Autismo Córdoba, Paqui Suárez, ha explicado que "la carrera transcurre por las calles del casco histórico, incluyendo el entorno de la Mezquita-Catedral, saliendo de la Torre de la Calahorra y con llegada al Vial Norte. En total unos 5,7 kilómetros de recorrido en los que se iluminarán de azul las fuentes y las farolas".

Además, ha continuado, "habrá un grupo burbuja de nuestros niños que irá abriendo la carrera, escoltado por monitores y voluntarios, y a la llegada una fiesta con barra. De igual modo, hay prevista una zona azul para los que tienen sensibilidad auditiva".

En cuanto a los objetivos de la carrera, Suárez ha abundado en que "buscamos visibilizar a las personas con TEA y recaudar fondos para nuestro centro de recursos, que ya está muy cerca pues pondremos la primera piedra en 2025 si todo va como está previsto".

El plazo de inscripción comienza hoy y concluirá el 5 de abril. Asimismo, hay previstos dorsales solidarios para quien quiera colaborar pero no pueda correr. La inscripción tiene un coste de diez euros y pueden participar mayores de 16 años y menores acompañados por una persona adulta. Información e inscripciones en 'www.somosazul.autismocordoba.org'.