martes 25.01.2022

ASUNTOS EXTERIORES

Córdoba acoge el lunes una reunión del ministro de Asuntos Exteriores con los embajadores árabes en España

El motivo de la cita es el décimo aniversario de la Casa Árabe

mezquita catedral
Hay prevista una foto de familia en la Mezquita
Córdoba acoge el lunes una reunión del ministro de Asuntos Exteriores con los embajadores árabes en España

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, reunirá el próximo lunes a todos los embajadores árabes con presencia en España durante el transcurso de una reunión informal de trabajo que se celebrará en la capital cordobesa y en el que se prevé una foto de familia en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En una rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado que el motivo de la cita es el décimo aniversario de Casa Árabe, de manera que "se ha querido engrandecer la cita con la visita del ministro y los embajadores de los países árabes", ha resaltado.

Al respecto, según ha adelantado el diario 'ABC', el Cabildo participa activamente en la organización de la visita de una decena larga de países musulmanes árabes, una comunidad que se extiende desde Marruecos hasta los Emiratos Árabes o Arabia Saudí. El decano de los embajadores árabes es el representante en España de la Autoridad Nacional Palestina, Musa Amer Odeh. Este grupo de representantes diplomáticos han realizado actividades conjuntas en otras ocasiones ante los vínculos culturales que les unen.

En este sentido, el encuentro tendrá varias 'sedes' con el objetivo de acercar a los embajadores con los representantes del Gobierno español que participen en el acto. Parte de las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de Casa Árabe, aunque la cita tendrá también carácter gastronómico.

En concreto, apuntan que la reunión forma parte del trabajo que realiza el nuevo titular de Exteriores con el objetivo de repasar extraoficialmente la labor que se realiza con las legaciones por zonas geográficas. El primero de los encuentros fue con los embajadores latinoamericanos. Recientemente, ha tenido lugar otra jornada similar con los representantes diplomáticos en España de las naciones asiáticas.

Comentarios