jueves 02.12.2021

Anegaciones, caídas de árboles, quitamiedos desprendidos

Continúan las incidencias provocadas por el temporal

Entre las más destacables se encuentran la anegación de la carretera de Alcolea y las piedras en la N-432, en el hito 264.

bomberos
bomberos
Continúan las incidencias provocadas por el temporal

Según el servicio de Emergencias 112, en la provincia de Córdoba se han registrado, por motivo del temporal, caídas de árboles en la antigua N-IV, a la altura del kilómetro 374, la carga desprendida de un camión en la A-4, en La Carlota, o un quitamiedos desprendido en la A-4, en El Carpio; además de la anegación de la carretera de Alcolea y piedras en la N-432, en el hito 264, en la capital cordobesa.

En general, este servicio dependiente de la Junta de Andalucía ha gestionado durante la noche de este viernes un total de 171 incidencias relacionadas con el temporal, la mayoría de ellas asociadas a incidentes en la red de carreteras por socavones, obstáculos en la vía debido a elementos arrastrados por el viento, desprendimientos o balsas de agua.

También se han anotado algunas anegaciones y caídas de ramas y árboles, según ha informado el teléfono único de emergencias de la Junta, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en un comunicado en el que precisa que el cómputo global desde el inicio del episodio de lluvia y viento alcanza las 2.914 emergencias coordinadas.

Sevilla, con 47 incidentes; Jaén, con 36; Málaga, con 29, y Granada, con 23, han sido las provincias con mayor actividad en la madrugada de este sábado, seguidas por Cádiz, con una docena de atenciones; Huelva, Cádiz y Almería, con ocho avisos en cada una de las provincias.