sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE EN ANDALUCÍA

Comercio Andalucía advierte contra la medida restrictiva de la Junta para la iluminación navideña

La Confederación solicita al Gobierno andaluz que se siente a dialogar con los representantes del sector para buscar fórmulas alternativas
Iluminación navideña en Puente Genil
Iluminación navideña en Puente Genil
Comercio Andalucía advierte contra la medida restrictiva de la Junta para la iluminación navideña

La Confederación Comercio Andalucía ha considerado, a través de un comunicado, que las posibles medidas de ahorro energético en el alumbrado navideño por parte de la Junta de Andalucía pueden perjudicar al pequeño comercio andaluz, y ha solicitado al Gobierno andaluz que se siente a dialogar con los representantes del sector para buscar fórmulas alternativas.

Y es que la campaña de navidad, junto a las rebajas de invierno, son la principal campaña del pequeño comercio, un sector "vital para la economía y el empleo de Andalucia".

Concretamente, el 23% del empleo (es decir, prácticamente un cuarto de los andaluces y andaluzas) gira en torno al sector, suponiendo un 13,5% de la actividad económica y un 11,5% del PIB andaluz.

Se trata, siempre según el comunicado, de un sector "muy castigado después de sufrir los efectos de dos crisis consecutivas, por lo que habría que ser muy cuidadoso en cualquier medida que se pueda adoptar y pueda afectar al desarrollo de esta campaña".

Comentarios