DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA EL PLENO

El Complejo Medioambiental de Sadeco llevará el nombre de Juan Revilla Álvarez

Fallecido a consecuencia de la Covid el pasado 10 de febrero
Juan Revilla, Sadeco
photo_camera Juan Revilla posa para Córdoba Hoy

El Pleno municipal del próximo jueves va a sacar adelante, por unanimidad de todos los grupos municipales que lo componen, una declaración institucional para que el Complejo Medioambiental de Córdoba lleve el nombre del recientemente desaparecido Juan Revilla Álvarez, según ha avanzado esta mañana el presidente de Sadeco, David Dorado (Cs).

Se trata de un "merecido homenaje a un trabajador que ha estado 30 años dedicando su vida a esta empresa y que ha sido el precursor de todos los avances que ha tenido Sadeco y, por ende, el Ayuntamiento en materia de reciclaje y mejora del medio ambiente", ha indicado hoy Dorado, para quien fue "el referente y el precursor de una planta de reciclaje pionera a nivel europeo, con un alto nivel de tecnología punta, en la que se fijan y cuyo modelo siguen numerosos países del mundo".

Juan Rafael Revilla Álvarez, que hasta entonces fue el director del Complejo Medioambiental de Córdoba en la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, falleció por efectos de la Covid el pasado 10 de febrero. Estudió en el colegio Ahlzahir de la capital cordobesa y cursó como Ingeniero agrónomo en ETSIAM Córdoba. Era director de departamento en Sadeco desde el 6 de junio de 1993.

Según recordó Dorado en su día, el fallecido llegó hace tres décadas a Sadeco como becario en lo que entonces era el vertedero del Lobatón. Y, poco a poco, gracias a su trabajo y estudio constante en su mejora "fue convirtiendo un erial, un simple vertedero, en lo que es hoy".