domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

FALLECE JUAN RAFAEL REVILLA ÁLVAREZ

Sadeco destaca los méritos de quien convirtió el Lobatón en una planta modelo para el mundo

David Dorado lamenta la pérdida de una persona "dedicada a su trabajo al servicio a Sadeco y a Córdoba, con una sencillez y una humanidad que le hace aún más grande"
Juan Revilla, Sadeco 3
Juan Revilla, director de la planta medioambiental de Sadeco
Sadeco destaca los méritos de quien convirtió el Lobatón en una planta modelo para el mundo

La muerte del director de la Planta Medioambiental de Sadeco, Juan Revilla, ha supuesto un duro golpe en el seno de la Empresa Municipal de Residuos y su presidente, David Dorado (Cs), la ha calificado hoy de "gran pérdida que tenemos que lamentar" para el Ayuntamiento.

En palabras suyas, Revilla "ha sido el referente y el precursor de una planta de reciclaje pionera a nivel europeo, con un alto nivel de tecnología punta, en la que se fijan y cuyo modelo siguen numerosos países del mundo".

Dorado ha recordado que el fallecido llegó hace tres décadas a Sadeco como becario en lo que entonces era el vertedero del Lobatón. Y, poco a poco, gracias a su trabajo y estudio constante en su mejora "fue convirtiendo un erial, un simple vertedero, en lo que es hoy".

Dorado ha terminado diciendo que Juan Rafael Revilla Álvarez ha sido "una persona dedicada a su trabajo al servicio a Sadeco y a Córdoba, con una sencillez y una humanidad que le hace aún más grande".

Comentarios