viernes 15.10.2021
Cordoba Hoy

Aboga por perfilar algunas actuaciones

El comercio de cercanía ve positiva la propuesta municipal para Ciudad Jardín

Para Ramón Luque, la iniciativa municipal debe ser el punto de arranque en la rehabilitación integral de la zona, tanto desde el punto de vista urbanístico como social. 

CIUDAD JARDÍN 2
CIUDAD JARDÍN 2
El comercio de cercanía ve positiva la propuesta municipal para Ciudad Jardín

El comercio de cercanía ve desde una perspectiva positiva la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba para actuar en la zona de Ciudad Jardín, con el objetivo de regenerar este barrio especialmente afectado por el deterioro en su entorno urbano. Así lo ha expresado el presidente del Centro Comercial Abierto Ciudad Jardín, Ramón Luque, que está promoviendo, junto a la Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba”, la participación de los actores comerciales de la zona para perfilar algunas de las actuaciones que se recogen en el Proyecto de Regeneración Urbana del Barrio de Ciudad Jardín que, en desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Córdoba, ha redactado el Ayuntamiento, y elevar algunas propuestas de futuro.

Para Ramón Luque, la iniciativa municipal debe ser el punto de arranque en la rehabilitación integral de la zona, tanto desde el punto de vista urbanístico como social. A su juicio, el proyecto de una iniciativa de ciudad que debe ser así atendida por todos los agentes que deben intervenir en ella, tanto dentro como fuera del Ayuntamiento.En esta línea, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, destacó la Federación se ha implicado en el proyecto y que desde ella se van a articular las propuestas que se reciban de cara a mejorar el proyecto municipal.

Para ello, Comercio Córdoba ha remitido a sus asociados en la zona el proyecto de regeneración en el que se incluye la reorganización de la movilidad y una serie de intervenciones de cara a permitir primeros avances físicos para la revitalización del espacio público del barrio, entre los que se incorpora un corredor sin coches destinado a la estancia o reunión de unos 10.000 metros cuadrados junto al Parque Juan Carlos I.