domingo 23.01.2022

TERRAZAS DE BARES Y RESTAURANTES EN LAS CALLES

El comercio critica la persecución contra establecimientos que pedía la hostelería

Rafael Bados se lamenta de que otros elementos al margen de los veladores se incluyan en el pacto para su regulación, a pesar de que fue una petición directa de Hostecor

Veladores Calle la Plata
Veladores de la calle de La Plata, en el centro de la ciudad
El comercio critica la persecución contra establecimientos que pedía la hostelería

Hosteleros y comerciantes criticaron esta mañana duramente la reunión de ayer por la tarde de la Mesa de Veladores en la que ninguno de los dos sectores tuvo representación por decisión propia y sobre la que han dicho que ha endurecido sus posturas en un "ataque sin sentido y en contra de todo lo que es el comercio de los establecimientos más cercanos". Son palabras de Fran de la Torre, presidente de Hostecor, quien, no obstante, ha reconocido abiertamente que su asociación fue la que solicitó al Ayuntamiento que dejara de poner en el punto de mira no sólo a la hostelería, sino a otros negocios que ocupan también la calle.

En este sentido, ayer el concejal de Urbanismo, Pedro García (IU), y el presidente del Consejo de Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, destacaron haber incluido en las decisiones de la Mesa esa demanda directa de los hosteleros que abarca a fruterías, bazares y algunas tiendas de ropa con perchas en las calles, si bien el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha aprovechado la ocasión para lamentar que la campaña de "acoso y derribo" hacia uno de los sectores a nivel productivo, económico y de generación de emploe más importante de Córdoba ha ampliado el frente para "meterle también el dedo a un sector que, sin duda, es el principal motor económico de la ciudad, como es el comercio de cercanía".

Análisis a nivel interno

En opini´`on de Bados, "ese tipo de cuestiones hay que analizarlas y trabajarlas internamente antes de abrir un nuevo frente como están haciendo desde esa Mesa de Veladores actual".

Por su parte, De la Torre se ha cuestioneado a quién representa realmente Juan Andrés de Gracia y ha calificado el ógano de encuentor de "mesa camilla de dos personas que hacen y deshacen a su antojo". Al respecto, el presidente de Hostecor ha añadido que "se confirman las amenazas de Pedro García de que si no estás a su lado o aplaudiendo sus actuaciones te conviertes en sospechoso sde hacer algo irregular y, en consecuencia, de ser perseguido".

Eso sí, De la Torre ha reconocido que hay todavía algunos problemas con el tema de los veladores, con "puntos calientes" como la calle de La Plata, pero que, al mismo tiempo, "se está empezando a resolver".

Comentarios