INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE

Cierra la Ciudad de los Niños y las Niñas para poder ejecutar las obras de remodelación

Está previsto que los trabajos de remodelación, con una inversión de 833.224 euros, arranquen en el transcurso de un mes
Interior de la Ciudad de los Niños y las Niñas
photo_camera Interior de la Ciudad de los Niños y las Niñas

La Ciudad de los Niños y las Niñas cierra desde hoy, 6 de septiembre, sus instalaciones para preparar la primera fase de sus obras de remodelación, adjudicadas a la empresa HPC Ibérica, que se prolongarán durante todo este año 2021.

Esta primera fase de obras, que cuenta con un presupuesto de 833.224 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses, se centrará en la sustitución e instalación de las atracciones, así como en la creación de nuevos espacios de juego en los que primará el carácter educativo para sus usuarios.

Tras el cierre de las instalaciones, está previsto que los trabajos de remodelación arranquen en el transcurso de un mes.

Acerca de esta reforma, la presidente del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Cintia Bustos (PP), ha señalado que "después de 14 años de su apertura, la Ciudad de los Niños y las Niñas, afronta su primera gran remodelación. Unas obras muy necesarias que suman un importante carácter educativo y que tienen en cuenta aspectos tan importantes como la inclusión, ya que las nuevas instalaciones estarán adaptadas a personas con cualquier tipo de discapacidad. Desde el Imgema afrontamos un gran proyecto para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de unas instalaciones modernas y adaptadas a sus miles de usuarios".

De la misma manera, Bustos ha indicado que "está previsto que en los próximos meses se adjudique la segunda fase de obras que, según las previsiones, se ejecurán simultáneamente al final de esta primera fase para reducir al máximo el tiempo de cierre de las instalaciones que reabrirán sus puertas en el primer trimestre de 2022".