viernes 12.08.2022

TAMBIÉN SE PODRÍA UTILIZAR DURANTE LOS PATIOS CON UNA OFERTA PARALELA QUE PUEDA DESCONGESTIONAR LA FIESTA

Los cines de verano podrían convertirse en contenedores culturales al terminar la temporada estival

Se plantea diseñar un programa de actividades culturales y deportivas que permitan su utilización durante todo el año 

Alcaldesa cines de verabno
El propietario de los cines Coliseo, Fuenseca, Olimpia y Delicias, Martín Cañuelo, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
Los cines de verano podrían convertirse en contenedores culturales al terminar la temporada estival

El propietario de los cines Coliseo, Fuenseca, Olimpia y Delicias, Martín Cañuelo, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), a quien ha expuesto el proyecto dirigido a dar un uso cultural o deportivo a los espacios que ocupan los tres últimos más allá de la temporada veraniega.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, la idea de la empresa es poder diseñar un programa de actividades culturales y deportivas que, sin tener que desarrollar actuaciones complejas en los espacios mencionados, permitan poner en marcha un programa de actividades que los mantengan operativos durante todo el año.

Actividades musicales y teatrales, así como deportivas de bajo impacto (bádminton, tenis de mesa o aérobic, entre otras), podrían formar parte de la oferta que se ponga en marcha a partir de este mismo otoño. Se trata de actividades complementarias con la fisonomía de los espacios en cuestión, ubicados en el casco histórico y que no suponen actuaciones demasiado invasivas ni un coste elevado.

Paralelamente, se ha planteado la posibilidad de utilizar estos espacios como áreas de servicio, de cara a ofrecer a los visitantes de los Patios unos lugares donde encontrar una oferta cultural, de descanso y esparcimiento que pueden descongestionar algunas de las fechas más complicadas y permitir a los visitantes un respiro en su programa.

Comentarios