sábado 13.08.2022

VIERNES Y SÁBADO DEL MES DE JULIO

Cervantes y Shakespeare protagonistas de las noches de Viana

Durante el mes de julio el patio de las Columnas del Palacio de Viana acogerá la representación de 4 obras teatrales en las que Cervantes y Sheakspeare tendrán gran protagonismo. Todos los pases serán a las 22.00 horas y las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Palacio

viana a escena
El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, en la presentación de Viana a Escena
Cervantes y Shakespeare protagonistas de las noches de Viana

A los cines de verano se les une una nueva oferta para las calurosas noches que no esperan en la capital. Verano, noche, aire libre y cultura, estos son los ingredientes que un año más, y ya van cinco, forman parte de Viana a Escena. Se trata de un amplio programa de actividades teatrales que comenzarán él día 1 de julio y se irán desarrollando durante todos los viernes y sábado del mes de julio. En total se representarán 4 obras con Sheakspeare y Cervantes como protagonistas.

La obra La Posadera de Carlo Goldoni, de la compañía Trápala Teatro,  será la primer en representarse en el patio de Columnas del Palacio de Viana. Le seguirá el siguiente fin de semana Picaros y Cuernos, también de la compañía cordobesa. Según el director de Trápala Teatro, Juan Carlos Villanueva, y refiriéndose a esta última, se trata de dos obras cortas de Cervantes "que el espectador va a entender como una" siendo una producción "muy divertida y participativa al 100%". Para el tercer fin de semana de julio, la organización ha corrido a cargo del Teatro Avanti. Su director, Julián Molina ha pensado en la compañía madrileña Factoría Teatro para la representación de las Novelas Ejemplares de Cervantes. El último fin de semana tendrá lugar la obra Lo que sé de Shakespeare a cargo de Ribalta Teatro, también organizado por Teatro Avanti. Molina ha explicado que ambas producciones han contado con "muchas menciones y reconocimiento" y ha confiado que la representación en Córdoba sea también un éxito.

Viana a Escena forma parte de un programa de actividades más amplio para las noches de verano. Según el presidente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, en agosto la oferta se complementará con dos conciertos de música "un poco alternativa" y en septiembre con las Noches Ecléticas. El presidente de la Fundación señala que gracias a actividades como la de Viana a Escena, los cordobeses " tienen más oportunidades de vivir esa Córdoba que nos gusta".

Todas los pases tendrán lugar a las 22.00 horas en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana. El precio de las entradas es de 10 euros, y de 8 para los clientes de Cajasur. Las localidades podrán comprarse en las taquillas del palacio.

Comentarios