miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

EN EL ANTIGUO HOSPITAL MILITAR

El Centro de Emergencia Habitacional estará terminado tras el verano con las obras ya reiniciadas

Este proyecto está dirigido a familias que tienen una situación extrema y necesitan un sitio provisional para vivir
Centro hade emergencia habitacional
Centro hade emergencia habitacional
El Centro de Emergencia Habitacional estará terminado tras el verano con las obras ya reiniciadas

Las obras del Centro de Emergencia Habitacional de Córdoba estarán terminadas para después del próximo verano, tras retomarse en estos días las actuaciones que se desarrollan en el barracón número 2 del antiguo Hospital Militar de San Fernando. 

Una intervención que comienza ahora a dar forma a este nuevo edificio cuya obra lleva ya muchos meses paralizada. Una vez puesto en carga, el nuevo equipamiento contará con despachos para los servicios sociales, salas de usos múltiples y salas de estar. Así, en palabras de la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), "este proyecto está más enfocado a familias que, de una forma u otra, han pasado una emergencia habitacional y necesitan un sitio provisional para vivir".

En total, tendrá 35 plazas distribuidas en 15 mini-apartamentos para dos o tres personas cada uno, y un apartamento individual. También contará con trasteros para que los usuarios guarden sus pertenencias o sus muebles en el tiempo que van a estar dentro del Centro. Para Contador, los trasteros son muy importantes, porque "muchas de estas familias o personas que viven en la calle y tienen sus propias pertenencias no suelen ser partidarios de ir a estos lugares de refugio, porque no quieren dejar sus cosas atrás".

El proyecto del Centro de Emergencias Habitacional va a suponer un presupuesto de más de un millón de euros, de los que una parte viene de los Fondos Federales y otra de inversión propia del Ayuntamiento.

Por otro lado, Servicios Sociales ha recepcionado ya el edificio llamado 'La Casita', detrás de la Casa de la Juventud y puerta con puerta con el Imdeec. Una solución habitacional destinada a menores tutelados por la Junta de Andalucía que cumplen la mayoría de edad y se quedan sin hogar. En este caso, ha explicado Contador, "tendrán prioridad los jóvenes que estén estudiando para que puedan terminar su formación". 

 Por último, el proyecto de la cocina de la Foggara también está ya terminado en la barriada de Las Palmeras sólo a la espera de que el Consistorio junto con los vecinos dedican cuál es la mejor manera de gestionarla.

Comentarios