EL CORTE SE HA PRODUCIDO A LA ALTURA DE LA CARRERA DEL CABALLO

Un centenar de parcelistas corta la N-432 para exigir agua

La Federación de Vecinos Córdoba Extrarradio denuncia que más de 20.000 familias cordobeses viven sin recursos básicos en sus viviendas. Los parcelistas anuncian la vuelta a los plenos y a actos oficiales "para hacerse oir" si no se les da una solución 

Parcelistas reclaman agua y luz en sus viviendas

"Nuestra pretensión es hacernos oir y dar un toque de atención a nuestros gobernantes para que se sienten con nosotros y nos den una solución". Este es el objetivo, ha explicado el presidente de la Federación de Vecinos Córdoba Extrarradio, Rafael Salazar, del corte de la carretera N-432 en la mañana de este martes, a la altura de la Carrera del Caballo.

El corte se ha efectuado entre las 11.30 horas y las 13.00 horas, y en el ha participado, según Salazar, un centenar de parcelistas afectados por la falta de suministros básicos, principalmente el agua, en sus viviendas. El corte de la carretera "ha ido bien y se ha llevado a cabo de forma pacífica", señala el presidente de los parcelistas. El siguiente paso será, el envío de una carta que "haremos llegar mañana miércoles a nuestra alcaldesa", en caso, dice, de no haber respuesta en 72 horas, "comenzaremos a hacernos oir nuevamente y para ello volveremos a acudir a los plenos municipales y empezaremos a ir a todos los actos oficiales". 

Para marzo, los parcelistas tienen prevista una marcha a pie hasta el Parlamento de Andalucía. Según Salazar, la situación en la que viven afecta a unas 20.000 familias cordobesas, y por ello "estamos dispuestos a ir a donde sea con tal de defender nuestro derecho a tener unos servicios básicos".