URBANISMO

La cementera Cosmos no podrá valorizar en el polígono de Chinales

Una modificación en el PGOU limita la quema de residuos a la zona no urbanizable de la campiña cordobesa, por lo que obliga a la cementera cordobesa a marcharse fuera si quiere llevar a cabo la valorización de biomasa

Cementera de Cosmos en Córdoba capital
photo_camera Entrada a la cementera Cosmos en el polígono de Chinales

La Cementera Cosmos nos podrá valorizar biomasa en Chinales. Ésta es la conclusión principal que se extrae de la propuesta de modificación provisional del Plan General del Ordenación Orbana (PGOU), que se llevará a aprobación en el próximo Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y por la cual se viene a decir, tanto a Cosmos como a cualquier empresa interesada en la quema de residuos dentro del casco urbano, que la única zona permitida para tal fin es la zona de la Campiña.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha señalado que, gracias a esta modificación, "el PGOU dirá donde se puede realizar la quema de este tipo de residuos", que es este caso, y tal como se había avanzado anteriormente, será en toda la zona de suelo no urbanizaba de la campiña. La propuesta ha contado con la presentación de nueve alegaciones de la que una era de la cementera Cosmos, principal afectada por la modificación.