miércoles 08.12.2021

SON NECESARIAS 500.000 FIRMAS EN TODO EL ESTADO

CCOO remata la recogida de firmas para la ILP sobre la Renta Básica

Es una iniciativa destinada a personas que no tienen ningún tipo de recurso y su objetivo es facilitarles la supervivencia y ayudarles a encontrar un empleo a través de un itinerario de inserción

Recogida firmas ILP Renta Básica
CCOO finaliza en unos días la recogida de firmas en apoyo a la ILP sobre la Renta Básica
CCOO remata la recogida de firmas para la ILP sobre la Renta Básica

CCOO remata estos días la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre una Renta Básica de Inserción que, junto a UGT, presentará en los próximos días en el Congreso de los Diputados. Así, hoy han estado recogiendo firmas en Córdoba y la localidad de Nueva Carteya y mañana viernes 13 lo harán en Aguilar de la Frontera y el sábado 14 en Montalbán.

El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, que participó en la recogida de firmas llevada a cabo a las puertas del centro de especialidades médicas Castilla del Pino, recordó que son necesarias 500.000 firmas para poder presentar la ILP y que aunque ya se han conseguido “queremos que esa iniciativa esté lo suficientemente avalada por la ciudadanía”.

La Renta Básica es una iniciativa que pretende que las personas que no tienen ningún tipo de recursos tengan unos ingresos de supervivencia y, además, que se le den las herramientas necesarias para poder encontrar un empleo lo antes posible.

Rodríguez recordó que en la provincia de Córdoba hay más de 45.000 familias que llevan más de dos años en paro, muchas familias que tienen todos sus miembros activos en desempleo y que no perciben ningún tipo de prestación y “esa renta vendría a mitigar la situación que están padeciendo para que no estuvieran tan en riesgo de pobreza como hoy se encuentran, que tenemos el 33% de la población cordobesa en riesgo de pobreza”.

Sin embargo, el aspecto más relevante es que la Renta Básica iría acompañada de un itinerario personalizado de inserción para que las personas pudieran encontrar un empleo, “que es el objetivo fundamental de esta iniciativa”, remarcó el responsable sindical.

Por último, Rodríguez hizo hincapié en que “estamos en plena precampaña electoral y queremos que los partidos políticos incluyan en sus programas este tipo de iniciativas y, en cualquier caso, que en el próximo Parlamento que se constituya tras el 26 de junio la iniciativa se debata y que se incluyan estas medidas en la legislación española”.