miércoles 08.12.2021

CCOO pide a la Junta reunir a la comisión promotora de la ILP de la renta básica

El sindicato saluda el anuncio de la presidenta andaluza de una renta mínima de inserción para familias con escasos recursos pero matiza que no puede valorar la propuesta porque conoce pocos detalles sobre la misma. Por ello, CCOO pide estar en un asunto que afecta tanto a los trabajadores y trabajadoras andaluces

Recogida firmas ILP Renta Básica
Recogida firmas por la ILP Renta Básica
CCOO pide a la Junta reunir a la comisión promotora de la ILP de la renta básica

Ante el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de una renta mínima de inserción para familias con escasos recursos, CCOO ha saludado que este tema se esté debatiendo en el Parlamento dos años después de que el sindicato lo hubiera promovido junto a otras organizaciones.

El sindicato, no obstante, ha matizado que no puede entrar a valorarlo porque conoce pocos detalles de la medida. En ese sentido, insta al gobierno andaluz a convocar a la Comisión Promotora de la ILP que reunió más de 40.000 firmas en Andalucía y ha reivindicado estar en un asunto que afecta tanto a los trabajadores y trabajadoras andaluces.

En este sentido, el sindicato deja claro que está dispuesto a participar haciendo todas las aportaciones posibles para mejorar esa propuesta y para llegar al máximo y conseguir lo que planteaba la ILP que se presentó en su día. Hay muchas personas que lo están pasando mal, la tasa de pobreza es escandalosamente alta, y hace falta atajarlo y además rápido, recuerda la organización sindical.

Recordar que Díaz ha anunciado en el Pleno del Parlamento la constitución de una renta mínima de inserción social como prestación garantizada del sistema público de Servicios Sociales de Andalucía, y cuyos beneficiarios serán las familias que dispongan de unos recursos mensuales inferiores a 415,35 euros si es una sola persona.

Comentarios