domingo 23.01.2022

EN LA PROVINCIA HAY MÁS DE 500 TRABAJADORES

CCOO se moviliza por un convenio digno en la Agencia de Medio Ambiente y Agua

El Sindicato Provincial de Industria de Córdoba señala que es necesario un convenio único que recoja las singularidades de los diferentes colectivos de la agencia pero cuya piedra angular debe ser la equiparación con el resto de empleados y empleadas públicos

Infoca helicóptero
Un trabajador y un helicóptero del Infoca FOTO: INFOCA
CCOO se moviliza por un convenio digno en la Agencia de Medio Ambiente y Agua

CCOO ha convocado a los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAyA) de toda Andalucía a una marcha que tendrá lugar el próximo lunes día 25 desde el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Madroñalejo hasta el Ayuntamiento de Aznalcollar (Sevilla) para reclamar un convenio digno que en la provincia de Córdoba afectaría a unos 500 trabajadores y trabajadoras.

Con esta marcha, el sindicato reclama propuestas claras en la mesa de negociación y que se despejen temas como la antigüedad, que debe generarse como un complemento más, al igual que lo tienen el resto de empleados públicos y que además no supone aumento de la Masa Salarial Bruta.

Los trabajadores y trabajadoras continúan exigiendo la equiparación de derechos con el resto de empleados públicos de la Junta de andaluza. “Es necesario un convenio único que recoja las singularidades de los diferentes colectivos de la Agencia, pero cuya piedra angular debe ser la equiparación con el resto de empleados públicos. No podemos seguir siendo empleados de segunda, cuando nuestro trabajo es de primera y así lo reconoce la sociedad”, apunta el secretario de la Sección Sindical de CCOO en la Agencia AMAyA en Córdoba, Pedro Álvarez.

Entre las reivindicaciones que se defienden con esta marcha está la antigüedad, una RPT que permita determinar el grupo profesional y el salario que corresponde a cada puesto, reconocimiento de derechos en lo que a conciliación familiar, permisos y vacaciones se refiere, complementos por IT, con la normativa que se aplique para el resto del sector público de la Junta de Andalucía, continuidad laboral y salarial para nuestros mayores, reconocimiento del dispositivo Infoca como dispositivo de Emergencias, dotación presupuestaria para el mismo y jornada laboral de 35 horas.

Además, desde la Sección Sindical de CCOO AMAyA se ha venido pidiendo reiteradamente una tasa de reposición del 100% y la ampliación de la contratación anual de los fijos discontinuos para el próximo año 2018.

Comentarios