Publicidad institucional

La campaña 'Nuestra Feria Mola Infinito', de Porfinlunes, finalista de los Premios Agripina 2019

Fue encargada por las áreas de Promoción de la Ciudad y Servicios Sociales, en conjunto con Sadeco, Participación Ciudadana y la Diputación
cartel de la campaña 'Nuestra feria Mola Infinito'
photo_camera cartel de la campaña 'Nuestra feria Mola Infinito'

La agencia de publicidad cordobesa PorfinLunes ha resultado finalista de los Premios Agripina en la categoría 'Institucional', tras presentar su candidatura con la campaña 'Nuestra Feria Mola Infinito'.

Los Premios Agripina –el Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación que este año celebra su IX edición como un referente de la publicidad a nivel nacional– se entregarán en una gala que tendrá lugar el jueves, día 28 de noviembre, en Sevilla, en BOX Cartuja.

La campaña, que puso en marcha la entonces edil socialista de Promoción de la Ciudad Carmen González, junto con el Área de Servicios Sociales, fue realizada por la agencia de publicidad PorfinLunes y en ella colaboraron también las delegaciones de Participación Ciudadana e Igualdad, así como Sadeco, Saneamientos de Córdoba Empresa Municipal, y la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad.

Con el objetivo de promocionar la Feria de Córdoba como un evento inclusivo, sostenible y libre de violencias, la campaña 'Nuestra Feria Mola Infinito', buscaba incidir directamente en la ciudadanía y visitantes, promoviendo la concienciación sobre las personas autistas; el control en el consumo de alcohol, especialmente entre jóvenes; la Movilidad a través de la promoción del transporte público; el respeto al entorno natural y entre las personas; la concienciación contra la violencia machista; la diversidad y la inclusión.

Autobús con el cartel de 'Nuestra Feria Mola Infinito'

PorfinLunes conceptualizó una campaña, partiendo del optimismo y el lenguaje coloquial, directo y claro, sobre el pilar de la palabra 'Infinito', para transmitir la idea de que no existe una feria mejor que la de Córdoba y reforzar la concienciación sobre las personas autistas, ya que el icono del infinito representa a este colectivo.

La duración de la campaña fue durante la semana de Feria de Nuestra Señora de la salud, del 24 de mayo al 1 de junio, si bien la precampaña comenzó el 8 de mayo.

PorfinLunes buscaba el impacto visual, ya que el soporte principal de la campaña fue en bus y trenes, soportes en movimiento. Para conseguirlo, además de un eslogan corto y con gancho, la agencia creó una ilustración muy sencilla y divertida, en la que todas las personas sin rango de edad se sintieran identificadas.

Cromáticamente se usaron en el símbolo el color azul que es representativo* del autismo y el morado como color complementario por alusión a la mujer. También se usaron muchos colores en los iconos y tipografía para simbolizar la diversidad e inclusión, además de dar un tono más divertido y alegre a la campaña.