SUCESOS

Cae una red que blanqueaba dinero de la droga con la compraventa de vehículos

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en la provincia de Córdoba dentro de la operación 'Passepartout'

comandante guardia civil fuentes nieto primo jurado
photo_camera El comandante de la Guardia Civil, Francisco Fuentes, conversa con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en el cuartel de la capital.

La Guardia Civil de Córdoba ha liderado una importante operación contra el tráfico de droga que se ha saldado con ocho detenidos, todos ellos de la provincia. Según ha informado hoy el coronel jefe de la Comandancia en Córdoba, Francisco Fuentes, en una primera fase de la operación -llamada Passepartout- se desmanteló la red de tráfico de droga. Fueron intervenidos un kilo de cocaína y otros dos kilos de sustancias para cortar la droga y precursores -sustancias químicas que se añaden al producto final-. Fueron detenidas tres personas "vinculadas a un grupo criminal"; esta primera fase tuvo lugar a finales del año pasado.

En una segunda parte de la operación Passepartout, que se ha llevado a cabo en las últimas semanas, la Guardia Civil ha acabado con una red que la organización criminal había establecido para blanquear el dinero del narcotráfico. Para ello, los detenidos se apoyaban en varias empresas de compraventa de vehículos. En esta ocasión ha habido cinco detenidos, lo que supone el arresto de ocho personas en total, todas ellas de la provincia de Córdoba. Algunos de ellos, según ha indicado Fuentes, ya están en prisión a la espera de juicio.