SUCESOS EN LA CAPITAL

La búsqueda del joven en el Lago Azul se practica en una zona acotada de 12 metros de profundidad

La Guardia Civil cuenta con el apoyo de los bomberos de El Granadal y de la Policía Local
Llegada de los GEAS de la Guardia Civil a la zona esta mañana
photo_camera Llegada de los GEAS de la Guardia Civil a la zona esta mañana

Los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), procedentes de Sevilla, ya se encuentran en el lugar donde ayer se denunció la desaparición de un joven de 20 años mientras se bañaba cn inos amigos en el Lago Azul de las canteras de Asland.

Según ha informado el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, la búsqueda en el día de hoy se va a centrar en una zona muy acotada, que es donde podría encontrarse según las explicaciones de sus compañeros de ayer por la tarde. "Se trata de una zona que tiene entre 10 y 12 metros de profundidad, por lo que la Guardia Civil va a seguir contando con las labores de apoyo de la Policía Local y del parque de bomberos de El Granadal, que también se encuentran en la zona.

Por el momento, se desconocen las circunstancias para el baño de esa zona, si está o no prohibido, pero Torrico, en cualquier caso, ha recordado la obligación de extremar la precaución, a pesar de que permita el baño, ya sea en río canal, lago o pantano, por los residuos que puede haber en el fondo y que pueden resultar una trampa lamentable.