CRISIS INTERNA DE LOS POPULARES

Bellido pide a través de Twitter un congreso extraordinario del PP para poner orden en el partido

José María Bellido, durante su viaje a Bruselas con otros alcaldes del PP

Su mensaje va en sintonía con el lanzado por el PP andaluz, mientras siguen las dimisiones a nivel orgánico

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), que no puede estar presencialmente en el Ayuntamiento por haber dado positivo en Covid, sigue, no obstante, muy activo a través de las redes sociales, y en esta ocasión desde su página de Twitter ha querido hablar sobre la situación que está experimentando su partido a nivel nacional con una fuerte división interna y dos de sus líderes, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, totalmente enfrentados y abriendo brecha en la militancia.

En este sentido, Bellido ha planteado la necesidad de "convocar lo antes posible un Congreso Extraordinario" del PP, ya que "nuestro país y los millones de votantes y afiliados de @populares deben contar con un partido fuerte y cohesionado para liderar el cambio que España necesita cuanto antes".

Un mensaje que va en sintonía con lo planteado esta misma mañana por el PP a nivel andaluz de "es el momento de que el Partido Popular celebre un Congreso Extraordinario cuanto antes. Apelamos al diálogo y la unidad necesaria, es lo que los españoles se merecen", según otro mensaje de Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y portavoz del partido en Andalucía.

Su tuit coincide con el de la diputada por Ourense Ana Vázquez Blanco, en el que dice que "como responsable @pp_exterior pongo mi cargo a disposición del partido y presento mi dimisión. Quiero agradecer a @pablocasado la confianza depositada y que seguí apoyando hasta el pasado jueves, pero visto que no hay cambios, toca irse! Y tras escuchar a muchos afiliados dimito". Su cargo orgánico era de miembro de las comisiones de Justicia, de Interior, y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y al mismo tiempo ha pedido un cambio de ritmo en el partido: "Necesitamos más que nunca ilusionar a millones de españoles, millones de españoles que creen que hay alternativa a Sánchez. Necesitamos un partido unido y grande a la altura de un gran país, que es España. Necesitamos cambiar el rumbo de @populares!!".